Saltar al contenido principal

CENSPH Censo de población y viviendas

El Censo de población y viviendas es la operación estadística que, con periodicidad decenal, proporciona el recuento de la población residente en el territorio y su distribución geográfica. También proporciona información sobre las principales características demográficas y sociales de la población y los hogares y familias.

Territorialmente, ofrece información a escala municipal, infamunicipal (secciones censales, distritos y agrupaciones censales), comarcal, ámbitos del Plan territorial, provincias y Cataluña.

El Censo de población y viviendas es una operación estadística de ámbito estatal llevada a cabo por el INE, aunque desde 1991 el Idescat colabora en diferentes aspectos de los trabajos censales. El Censo de 2011 se hizo por primera vez por mandato europeo.

El Censo de población y viviendas 2021 no se ha construido a partir de una entrevista en los hogares (como se hacía en los censos anteriores), sino que se ha realizado mayoritariamente mediante la combinación de registros administrativos.

La difusión de los resultados del Censo de población y viviendas 2021 incluye datos sobre la estructura de la población, las migraciones, el crecimiento intercensal, los estudios, la relación con la actividad económica, las viviendas y una batería de indicadores. Durante el segundo semestre de 2023, el Idescat tiene previsto publicar datos sobre hogares y familias, y población en establecimientos colectivos.

Mapas interactivos de los indicadores del Censo de población y viviendas por provincias, ámbitos del Plan territorial, comarcas y Aran, municipios, agrupaciones censales, distritos censales y secciones censales

Ámbito geográfico: Miralcamp

Selección por nivel geográfico
Búsqueda por nombre

En otras secciones

Tablas básicas

Indicadores demográficos y de territorio

Anuario estadístico de Cataluña

El municipio en cifras