Saltar al contenido principal

CENSPH Censo de población y viviendas

El Censo de población y viviendas es la operación estadística que, con periodicidad anual, proporciona el recuento de la población residente en el territorio y su distribución geográfica. También proporciona información sobre las principales características demográficas y sociales de la población, hogares y familias, y viviendas.

Territorialmente, ofrece información a escala municipal, inframunicipal (secciones censales, distritos y agrupaciones censales), comarcal, ámbitos del Plan territorial, provincias y Cataluña.

El Censo de población y viviendas es una operación estadística de ámbito estatal llevada a cabo por el INE, aunque desde 1991 el Idescat colabora en diferentes aspectos de los trabajos censales. El Censo de población y viviendas 2011 se realizó por primera vez por mandato europeo.

El Censo de población y viviendas 2021 no se ha construido a partir de la entrevista a los hogares (como se hacía en los censos anteriores), sino que se ha realizado mayoritariamente mediante la combinación de registros administrativos. Hasta el año 2021 el Censo de población y viviendas era decenal. A partir de esta fecha el Censo de población pasa a ser anual y el Censo de viviendas se realizará cada 3 o 4 años.

La difusión de los resultados del Censo de población anual incluye datos sobre la estructura de la población (sexo, edad, lugar de nacimiento y nacionalidad), las migraciones, los estudios, la relación con la actividad económica y una batería de indicadores.

Mapas interactivos de los indicadores del Censo de población y viviendas por provincias, ámbitos del Plan territorial, comarcas y Aran, municipios, agrupaciones censales, distritos censales y secciones censales

Ámbito geográfico: Quart

Selección por nivel geográfico
Búsqueda por nombre

En otras secciones

Tablas básicas

Anuario estadístico de Cataluña

Indicadores demográficos y de territorio

El municipio en cifras