Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia M

La Encuesta sobre discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia 2008 (EDAD2008) tiene como objetivo general atender la demanda de información que permita una guía para la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas en nuestra sociedad.

Los objetivos concretos de esta estadística son la investigación sobre el número, características y situaciones de las personas con discapacidad.

Esta operación estadística parte de la experiencia de la anterior Encuesta de discapacidades, deficiencias y estado de salud (realizada el año 1999) pero adaptada a las condiciones sociales y demográficas actuales y con la filosofía de la nueva Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud (CIF).

La EDAD2008 presenta una ampliación de resultados para Cataluña a partir de la explotación de la encuesta del mismo nombre que realizó el INE.

El Idescat difunde resultados sobre el número de personas con discapacidad que residen en viviendas familiares en Cataluña, características de estas personas, así como de sus discapacidades y deficiencias que las han originado, además de las relaciones de estas personas con el mercado laboral y la educación, prestaciones sociales, sanitarias y económicas.

La EDAD2008 ha investigado los centros por primera vez con un cuestionario específico. Se ha investigado los centros residenciales de personas mayores, de personas con discapacidad y los hospitales geriátricos y psiquiátricos de larga duración. Los objetivos de esta investigación se han centrado en dos puntos: estimar el número de personas que residen en establecimientos colectivos, sus características y discapacidades, y conocer las características principales de estos centros, así como los servicios que dan.

La EDAD2008 presenta estadísticas de la población con discapacidad que recibe asistencia personal de cuidadores y de las características sociodemográficas del personal cuidador, la relación de parentesco con la persona con discapacidad o bien las horas de dedicación, así como de los cuidados más importantes que reciben las personas con discapacidad y otras temáticas relacionadas.

Índice [+]

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/edad/es

Usted está aquí:

  • Estadística
  • Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia