Precios

Información relacionada

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece amplia información sobre el índice de precios de consumo (IPC) y el índice de coste laboral.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación publica el índice de precios percibidos agrarios, que mide la evolución de los precios de mercado de los productos agrarios desde la óptica del productor.

Las paridades de poder de compra (ppc) comparan el coste monetario de una misma cesta de la compra en diferentes territorios, normalmente estados, en un momento concreto del tiempo. Su utilidad básica es homogeneizar el poder adquisitivo de los residentes en cada uno de los estados, con el fin de eliminar, en las comparaciones de macromagnitudes, los efectos de los diferentes niveles de precios. En Europa se utiliza un único valor de ppc para cada estado. Los valores del ppc de España, aplicable también en Cataluña con el criterio de Eurostat, se encuentran en la información del PIB por habitante (ver en esta web el apartado Macromagnitudes).

La información sobre costes laborales y salarios aparece en el apartado Trabajo.

Usted está aquí: