Aviso legal

1. Datos identificativos del sitio web

La titularidad del web www.idescat.cat corresponde al Instituto de Estadística de Cataluña; este sitio es su único web oficial.

El Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), con NIF Q5850015H, es un organismo autónomo administrativo, y tiene la dirección en:

Via Laietana, 58 — 08003 Barcelona

Tel.: +34-93.557.30.00

Fax: +34-93.557.30.01

2. Derechos de propiedad intelectual y licencias de uso abierto

El sitio web www.idescat.cat y todos sus contenidos son propiedad del Idescat u otros organismos que han autorizado el uso y difusión de estos contenidos en el Idescat.

CC BYToda la información estadística que contiene, siempre que no se diga expresament lo contrario, está sometida a una licencia Creative Commons Reconocimiento (CC BY), que permite su copia, distribución y comunicación pública, así como la creación de obras derivadas incluso con finalidad comercial, sempre que se cite la fuente.

Las marcas, fotografías, imágenes, signos distintivos y logotipos que aparecen en este sitio web son propiedad exclusiva del Idescat, siempre que no se indique una titularidad diferente, están protegidos por la legislación vigente aplicable y no pueden ser reproducidos, excepto cuando aparezcan dentro de los gadgets facilitados por el Idescat.

3. Limitación de responsabilidad

La información que se publica en este sitio web queda sometida a unos mecanismos de control de calidad. A pesar de esta voluntad, el Idescat no puede garantizar que toda la información que se ofrece sea correcta ni que se encuentre permanentemente actualizada. Al objeto de contribuir a una información estadística de calidad, el Idescat hará todos los esfuerzos necesarios para subsanar lo más pronto posible las deficiencias que se detectan en esta información.

El Idescat no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este sitio web ni se hace responsable de las informaciones que contenga cualquier sitio web al que se acceda por medio de enlaces desde el web del Idescat o que hayan sido incorporadas a este web por mecanismos automáticos (como widgets o API).

El Idescat no se hace responsable de la mala praxis o utilización fraudulenta de la información contenida en su sitio web y se reserva la eventual utilización de las medidas legales pertinentes para la protección de su imagen o intereses.

4. Jurisdicción y leyes aplicables

Este sitio web se rige por las leyes españolas independientemente del marco legal del usuario, y cualquier litigio que se suscite se dirimirá en los tribunales españoles.