RSS

Canal Novedades

RSS

Nuevos productos y servicios, nuevas estadísticas y noticias de Idescat.cat, el sitio web de la estadística oficial de Cataluña.

Canal Indicadores al día de Cataluña

RSS

Selección de indicadores para el seguimiento de la economía y la sociedad catalanas facilitados por el Instituto de Estadística de Cataluña. También puede suscribirse al canal individual de cada indicador de coyuntura económica, de estructura económica y de demografía y calidad de vida.

Canal Prensa

RSS

Últimas notas de prensa elaboradas por el servicio de prensa del Idescat.

Canales de Búsqueda de población

El servicio Búsqueda de población le permite suscribirse a un canal para cada búsqueda de entidad territorial (Cataluña, provincias, ámbitos territoriales de planificación del Plan territorial general de Cataluña, comarcas, municipios, ámbitos territoriales inframunicipales).

Canal Nombres de la población

RSS

Ranking de los nombres más frecuentes de la población de Cataluña. Además, el servicio Nombres de la población le permite suscribirse a un canal para cada búsqueda de nombre de la población.

Canal Apellidos de la población

RSS

Ranking de los apellidos más frecuentes de la población de Cataluña. Además, el servicio Apellidos de la población le permite suscribirse a un canal para cada búsqueda de apellido de la población.

Canal Nombres de los recién nacidos

RSS

Ranking de los nombres más frecuentes de los recién nacidos de Cataluña. Además, el servicio Nombres de los recién nacidos le permite suscribirse a un canal para cada búsqueda de nombre de recién nacidos.

Canal Rectificaciones

RSS

Últimas entradas del registro de rectificaciones, donde constan las modificaciones imprevistas que se han producido en el sitio web del Idescat.

Canal Twitter

RSS

Últimas entradas publicadas por el Idescat en Twitter.

Canal API

RSS

Nuevas interfaces de programación de aplicaciones y modificaciones de los servicios para desarrolladores del Instituto de Estadística de Cataluña.

¿Qué es el RSS?

El RSS es un estándar que facilita el acceso automatizado a contenidos de actualización frecuente de un sitio web.

¿Cómo utilizar el RSS?

Para leer el contenido de un canal RSS puede utilizar:

  • software especializado en esta función, llamado lector o agregador de RSS o de noticias
  • un navegador que soporte este formato
  • un servicio web (agregador web) que le permita seguir sus canales preferidos o incorporarlos a un portal

Para empezar a leer las noticias del canal, hay que copiar la ubicación del enlace del icono RSS (botón derecho del ratón) y pegarla en su programa de lectura de RSS.

Más información

En Gencat.cat puede encontrar otros canales de la Generalidad de Cataluña.