Estadística estructural de empresas del sector industrial M

La Estadística estructural de empresas del sector industrial (llamada Encuesta industrial de empresas hasta el año de referencia 2014) es la principal fuente de información de los sectores industriales. Su finalidad fundamental es estudiar las características estructurales de las empresas Industriales (número de establecimientos y de ocupados, cifra de negocio, consumos intermedios, gastos de personal, inversión, etc.), y estimar las principales macromagnitudes, con una gran desagregación sectorial.

La fuente primaria de información es la Estadística estructural de empresas del sector industrial, que es una encuesta por muestreo de carácter anual llevada a cabo por el INE con la colaboración del Idescat en el territorio catalán (de acuerdo con el convenio firmado entre ambos institutos).

El Idescat elabora una estadística anual a partir de los microdatos de la Encuesta con el objetivo de ampliar los resultados para Cataluña, sobre el número de ramas y las variables disponibles.

Hasta el año 2012, la Encuesta industrial centraba el ámbito de estudio en las empresas industriales con al menos una persona asalariada. A partir del año 2013, amplía el ámbito de estudio a las empresas industriales sin asalariados. Hay que tener en cuenta esta ampliación cuando se analice la evolución de los resultados respecto a los años anteriores.

Tablas disponibles

Principales resultados

Destino geográfico de las ventas

Personas ocupadas y horas trabajadas

Macromagnitudes

Principales indicadores

Series históricas

En otras secciones

Tablas básicas

Véase también

Usted está aquí:

  • Estadística
  • Estadística estructural de empresas del sector industrial