Encuesta de población activa M

La Encuesta de población activa es la principal fuente de información estadística del mercado de trabajo. El objetivo principal es conocer la relación de la población con la actividad económica: población activa, población ocupada, población desocupada, tasas de actividad, ocupación y paro.

La Encuesta de población activa es una investigación por muestreo de carácter continuo llevada a cabo por el INE en todo el territorio español. Trimestralmente, el Idescat lleva a cabo una explotación estadística detallada para el ámbito de Cataluña, de la que obtiene la ampliación de resultados siguientes:

  • Resultados básicos trimestrales y anuales de Cataluña y España (incluye resultados comparativos para las cuatro provincias catalanas).
  • Resultados detallados trimestrales y anuales de Cataluña.

Anualmente, el Idescat realiza una explotación estadística del archivo proveniente de las variables de la submuestra de la Encuesta de población activa y publica información estructural relacionada con la formación y las condiciones de trabajo.

Tablas disponibles

Resultados básicos trimestrales y anuales. Cataluña y España

Resultados específicos anuales (submuestra). Cataluña

Series comparativas de población ocupada

La EPA recoge información sobre el tipo de ocupación de la población ocupada y también de la actividad económica del establecimiento donde trabaja. Estas variables se codifican según las clasificaciones estadísticas oficiales vigentes en cada periodo. En el 2009 entró en vigor la Clasificación catalana de actividades económicas 2009 (CCAE-2009) y en el 2011 entró en vigor la Clasificación nacional de ocupaciones 2011 (CCO-2011).

En otras secciones

Tablas básicas

Usted está aquí: