Saltar al contenido principal

Impuesto sobre la renta de las personas físicas. 2021

El Barcelonès y El Garraf son las comarcas que presentaron una base imponible por declarante del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) más elevada en 2021, con 28.622 y 28.099 euros, respectivamente.

Si se hace el análisis por municipios, Sant Martí Vell y Agullana son los que mostraron los valores más elevados, con 79.103 y 56.748 euros, respectivamente.

El Idescat presenta los datos de la base imponible general y la cuota resultante por declarante del año 2021, elaborados a partir de las declaraciones del IRPF por municipios, comarcas, provincias y ámbitos del Plan territorial de Cataluña.

Por otra parte, también se publica por los mismos ámbitos territoriales la desagregación de este impuesto por las principales partidas. Esto permite detallar, por ejemplo, el origen de los rendimientos (del trabajo, del capital mobiliario, de los bienes inmuebles y de las actividades económicas), la base imponible, las deducciones (por vivienda habitual y autonómicas), las cuotas tributarias y el resultado de la declaración.