Saltar al contenido principal

Encuesta de población activa. Formación y condiciones de trabajo. 2024

El 23,5% de la población asalariada de Cataluña declaró haber trabajado al menos un sábado al mes en 2024 (0,8 puntos menos que un año atrás), según la Encuesta de población activa. La población asalariada que trabajó al menos un domingo al mes se situó en el 16,1% (0,1 puntos por debajo de 2023).

En relación con el trabajo por turnos, el porcentaje de hombres asalariados que trabajaron en un sistema de turnos disminuyó 4,2 puntos respecto al 2023, y se situó en el 17,3%. En el caso de las mujeres, la proporción de las que trabajaron por turnos disminuyó 0,6 puntos y fue del 14,5%.

El 13,1% de la población asalariada trabajó más de la mitad de los días hasta última hora de la tarde (3,4 puntos menos que en 2023). Por sexo, esta situación se dio en el 13,7% de los hombres y en el 12,5% de las mujeres.

El 7,3% de los hombres ocupados en 2024 eran directivos de pequeñas, medianas o grandes empresas, frente al 4,9% de la población femenina ocupada. Por otro lado, el 74,7% de las mujeres ocupadas tenían jefes y no tenían subordinados, mientras que esta situación se daba en el 66,1% de los hombres.