Indicadores de confianza empresarial

El índice de confianza empresarial armonizado sintetiza la opinión de los empresarios sobre la situación actual y futura de la actividad de su negocio con el objetivo de anticipar la evolución de la economía.

El Idescat elabora el índice de confianza empresarial armonizado para el conjunto de Cataluña, y lo desagrega por sectores de actividad (industria, construcción, comercio, hostelería y transporte y resto de servicios), por tamaño del establecimiento y por demarcaciones camerales (o agrupaciones).

La variable utilizada en el cálculo es la marcha del negocio del establecimiento en el trimestre finalizado (situación) y en el trimestre entrante (expectativas). El índice de confianza empresarial armonizado se calcula utilizando como base el primer trimestre de 2013.

Los datos para el cálculo provienen de la integración de la muestra de la Encuesta de clima empresarial, que elabora el Idescat con la Cámara de Comercio de Barcelona, y de la muestra para Cataluña de la encuesta Indicadores de confianza empresarial, que realiza el INE.

Esta estadística provisionalmente está disponible en los siguientes indicadores:

Indicadores de coyuntura económica

Usted está aquí: