Saltar al contenido principal

PROJM Proyecciones de población municipales

Las Proyecciones de población municipales tienen como objetivo proporcionar información, a corto y medio plazo, sobre cuáles podrían ser las futuras cifras de población de los municipios de Cataluña y su distribución por sexo y edad. Las Proyecciones de población municipales se elaboran a partir de los resultados comarcales ya publicados de las Proyecciones de población de Cataluña para el periodo 2018–2033 y de la evolución demográfica de los municipios en el periodo 2013–2018. Así pues, para cada municipio los resultados de las Proyecciones de población municipales muestran cuál sería el efecto de la evolución reciente de la fecundidad, la mortalidad y las migraciones del municipio junto con la evolución demográfica proyectada para su comarca. En este sentido, deben interpretarse como tendencias poblacionales bajo unas hipótesis preestablecidas de evolución de los componentes del crecimiento demográfico.

Las Proyecciones de población municipales ofrecen resultados para todos los municipios de Cataluña, desagregados por sexo y tres grandes grupos de edad. En los municipios de más de 2.000 habitantes se ofrecen resultados con una desagregación por edades más detallada.

Para consultar los resultados de un municipio en concreto, le sugerimos que primero seleccione el municipio dentro del desplegable correspondiente al ámbito geográfico y a continuación seleccione la tabla dentro del apartado correspondiente a las tablas disponibles.

Ámbito geografico: Cataluña

Opciones
Búsqueda por nombre

En otras secciones