1131 — Dirección de departamentos de administración y finanzas
Los directores de departamentos de administración y finanzas planifican, dirigen y coordinan las operaciones financieras y la administración interna de la empresa u organización bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos.
Entre sus tareas se incluyen:
- Planificar, dirigir y coordinar las operaciones financieras y la administración interna de la empresa u organización
- Evaluar la situación financiera de la empresa u organización; preparar los presupuestos y controlar las operaciones financieras
- Vigilar los gastos y asegurar la utilización racional de los recursos
- Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
- Planificar y dirigir el trabajo diario
- Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
- Desempeñar tareas afines
- Supervisar a otros trabajadores
Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:
- Director de departamento, administración
- Director de departamento, finanzas y contabilidad
Descendentes
Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.
Código | Descripción |
---|---|
1231 | Directores de departamentos de administración y finanzas |
Código | Descripción | Particiones |
---|---|---|
1211 | Directores financieros | |
1219 | Directores de políticas y planificación y de otros departamentos administrativos no clasificados bajo otros epígrafes | 3 |