1133 — Dirección de departamentos de comercialización y ventas
Los directores de departamentos de comercialización y ventas planifican, dirigen y coordinan las operaciones de ventas y comercialización de la empresa u organización bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.
Entre sus tareas se incluyen:
- Planificar, dirigir y coordinar las operaciones de venta y comercialización de la empresa u organización
- Planificar y aplicar programas de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado
- Fijar las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, incentivos y campañas especiales
- Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
- Planificar y dirigir el trabajo diario
- Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
- Desempeñar tareas afines
- Supervisar a otros trabajadores
Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:
- Director de departamento, comercialización
- Director de departamento, ventas
Descendentes
Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.
Código | Descripción |
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1233 | Directores de departamentos de comercialización y ventas |
Código | Descripción |
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1221 | Directores comerciales y de ventas |