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346 — Secretariado y trabajo administrativo

    Secretariado y trabajo administrativo es el estudio de los procedimientos y prácticas administrativas, tecnologías de ofimática, taquigrafía y mecanografía. Programas de secretariado especializados (bilingüe, médico, derecho, contabilidad, etc.) se incluyen si el programa está enfocado al trabajo de secretariado, más que al de asistente especializado.

    Comprende los programas educativos con los siguientes contenidos principales:

    • Servicios de secretariado y administrativos
    • Programas de secretariado en lenguas extranjeras, en leyes, en medicina, etc.
    • Mecanografía y taquigrafía
    • Operador/a centralita y formación de recepcionista

    No comprende los programas educativos con los siguientes contenidos principales:

    • Los programas formativos para usar un software de ordenador específico (véase 482)
    • Los programas educativos para recepcionista de hotel (véase 811)

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.

    Correspondencia con CCED-2000 (F) (ca)
    Código Descripción
    346 Secretariat i treball administratiu