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La encuesta consta de diferentes cuestionarios, dirigidos a los hogares y a las personas de 10 años o más que residen en ellos.

Los cuestionarios y preguntas de cada cuestionario siguen una secuencia y unos flujos establecidos según las respuestas. En cuanto al flujo de los cuestionarios, primero debe cumplimentarse el cuestionario del hogar, y a partir de éste se deciden el número de cuestionarios individuales y de diarios de actividades que debe cumplimentar el hogar.

El diario de actividades tiene una fecha asignada de cumplimentación, que es la misma para todos los miembros del hogar. En este sentido, todas las actividades deben hacer referencia a dicha fecha, que viene informada en la carta enviada a los titulares de las diferentes viviendas. Por lo que respecta a los hogares reserva, esta fecha será asignada en el primer contacto, si procede.

A continuación se describen brevemente los distintos cuestionarios.

El Cuestionario del hogar recoge la siguiente información:

  1. Identificación del hogar.
  2. Composición del hogar: definición de los que son miembros del hogar y de los que no lo son.
  3. Características sociodemográficas de los miembros del hogar: sexo, fecha de nacimiento y relación de parentesco.
  4. Preguntas sobre el hogar: tipos de hogar, número de miembros del hogar, fuentes de ingresos del hogar, ingresos económicos (tramos), cuidado de los menores miembros del hogar, adultos dependientes del hogar y ayudas recibidas por el hogar.

El Cuestionario individual recoge la siguiente información, sobre cada una de las personas de 10 años o más que residen en el hogar:

  1. Identificación del hogar.
  2. Información biográfica: sexo, identidad de género, fecha de nacimiento, país de nacimiento, nacionalidad, nivel formativo, etc.
  3. Relación con la ocupación: situación laboral, trabajo principal, trabajo secundario, búsqueda de ocupación, etc.
  4. Ingresos.
  5. Relación con la actividad económica.
  6. Actividades de ayuda a otros hogares.
  7. Actividades de voluntariado.
  8. Estado de salud y nivel de estrés.
  9. Planificación de las tareas del hogar y del cuidado de menores.

El Diario de actividades también recoge datos sobre cada una de las personas de 10 años o más que residen en el hogar. Concretamente, se solicita la siguiente información:

  1. Identificación del hogar.
  2. Diario: cada 10 minutos se consignará la actividad principal que se está llevando a cabo, la actividad secundaria, si se utiliza algún dispositivo o Internet, el lugar donde se encuentra y en compañía de quien.
  3. Satisfacción.
  4. Otras preguntas: se pregunta por la percepción de cómo le ha ido el día, si estaba de viaje y en qué momento ha cumplimentado el diario, entre otros.