Saltar al contenido principal

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías Cataluña. Octubre del 2007
Variación interanual
Valor Absoluta % mes % acumulado Grado de ocupación (%)
Total viajeros 1.263,8 30,0 2,4 0,8 61,2
Cinco estrellas de oro 76,9 14,2 22,7 7,4 70,2
Cuatro estrellas de oro 488,0 31,2 6,8 1,4 71,6
Tres estrellas de oro 464,3 -2,8 -0,6 -0,9 63,0
Dos estrellas de oro 87,2 -0,7 -0,8 -0,4 54,5
Una estrella de oro 43,8 -4,8 -9,9 -2,5 44,9
Dos y tres estrellas de plata 62,4 0,3 0,4 5,4 40,5
Una estrella de plata 41,2 -7,5 -15,3 6,4 40,9
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación hotelera del INE.

Última actualización: 24 de enero de 2011. Series revisadas el 30 de junio de 2021. Próxima actualización: 25 de junio de 2024 Calendari

Nota metodológica

Los establecimientos hoteleros son aquellos que prestan servicios de alojamiento colectivo y que pueden incluir servicios complementarios (hotel, hotel apartamento, hostal, pensión, fonda...).

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo establecimiento hotelero.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en el establecimiento.

El grado de ocupación por habitaciones es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de habitaciones ocupadas y el total de habitaciones disponibles ese mes.

Los datos mensuales desde enero de 1999 hasta diciembre de 2010 son provisionales.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.