Saltar al contenido principal

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías Cataluña. Febrero del 2009
Variación interanual
Valor Absoluta % mes % acumulado Grado de ocupación (%)
Total viajeros 710,1 -87,5 -11,0 -10,1 46,2
Cinco estrellas de oro 47,9 5,8 13,7 14,5 48,2
Cuatro estrellas de oro 297,9 -15,0 -4,8 -5,6 52,4
Tres estrellas de oro 219,3 -41,8 -16,0 -10,1 49,5
Dos estrellas de oro 57,3 -14,9 -20,7 -21,9 47,8
Una estrella de oro 24,8 -0,9 -3,6 -3,4 34,3
Dos y tres estrellas de plata 47,3 -5,5 -10,4 -16,8 34,3
Una estrella de plata 15,6 -15,1 -49,2 -52,8 26,6
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación hotelera del INE.

Última actualización: 24 de enero de 2011. Series revisadas el 30 de junio de 2021. Próxima actualización: 25 de junio de 2024 Calendari

Nota metodológica

Los establecimientos hoteleros son aquellos que prestan servicios de alojamiento colectivo y que pueden incluir servicios complementarios (hotel, hotel apartamento, hostal, pensión, fonda...).

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo establecimiento hotelero.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en el establecimiento.

El grado de ocupación por habitaciones es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de habitaciones ocupadas y el total de habitaciones disponibles ese mes.

Los datos mensuales desde enero de 1999 hasta diciembre de 2010 son provisionales.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.