Saltar al contenido principal

Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra. Efectivos. Por graduación

Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra. Efectivos. Por graduación Cataluña. 1994
Valor Variación (%)
Mayor .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Comisario .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Intendente 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Inspector 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Subinspector 8 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Sargento 71 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Cabo 228 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Agente 1.670 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Total 1.978 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Fuente: Departamento de Interior.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 29 de febrero de 2012.

Nota metodológica

La asunción de plenas competencias en el ámbito de la seguridad pública hace necesario disponer de una herramienta de planificación que ayude a gobernar el proceso de creación, el crecimiento organizativo y el desarrollo, por sustitución, de este nuevo servicio. Esta herramienta es el Plan director del despliegue de la Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra..

La prestación del servicio de la Policía de la Generalidad parte de una voluntad de equiparar y homologar las actuaciones policiales con independencia del medio (urbano o rural) en que se produzcan, buscando en todo momento la proximidad al ciudadano y a su marco geográfico y social. De este modo, el Plan director se diseñó a partir de tres componentes fundamentales de base territorial: el área básica policial, la zona y la región, respetando la estructura territorial existente y la realidad político-administrativa de nuestro país. Estas divisiones se caracterizan por su alto grado de flexibilidad y adaptación a los cambios que las realidades del despliegue puedan exigir.

Esta estructura de base territorial se completa, en último término, con los órganos de mando central, que dirigen la actuación de los jefes de las regiones policiales. Por último, y en un mismo nivel que los servicios territoriales centrales, la organización se dota de unas divisiones centrales que tienen competencia sobre todo el territorio catalán y llevan a cabo tareas de alta especialización y dirección técnica.