Estadística estructural de empresas del sector servicios

La Estadística estructural de empresas del sector servicios (llamada Encuesta anual de servicios hasta el año de referencia 2014) es la principal fuente de información del conjunto de los servicios de mercado. Su finalidad fundamental es estudiar las características estructurales de las empresas de servicios, incluidas las de comercio (número de establecimientos y de ocupados, cifra de negocio, consumos intermedios, gastos de personal, inversión, etc.), con una gran desagregación sectorial.

Las fuentes primarias de información son la Estadística estructural de empresas del sector comercio y la del sector servicios, que son dos encuestas por muestreo de carácter anual llevadas a cabo por el INE con la colaboración del Idescat en el territorio catalán (de acuerdo con los convenios firmados entre ambos institutos).

El Idescat elabora una estadística anual a partir de los microdatos de la Encuesta con el objetivo de ampliar los resultados para Cataluña, tanto por el número de ramas como por el de variables disponibles.

Tablas disponibles

Principales resultados

Destinación geográfica de las ventas

Personas ocupadas y horas trabajadas

Principales indicadores

Volumen de negocio y margen comercial (solo para el comercio)

En otras secciones

Tablas básicas

Anuario estadístico de Cataluña

Usted está aquí:

  • Estadística
  • Estadística estructural de empresas del sector servicios
  • Twitter
  • LinkedIn