Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran
Centros | Profesores | |||||
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Públicos | Privados | Total | Públicos | Privados | Total | |
Curso 2022/23 | 655 | 516 | 1.171 | 43.507 | 15.578 | 59.085 |
Curso 2021/22 | 650 | 516 | 1.166 | 38.875 | 15.348 | 54.223 |
Curso 2020/21 | 639 | 516 | 1.155 | 36.756 | 15.616 | 52.372 |
Curso 2019/20 | 612 | 519 | 1.131 | 34.740 | 15.603 | 50.343 |
Curso 2018/19 | 587 | 518 | 1.105 | 34.442 | 15.608 | 50.050 |
Curso 2017/18 | 580 | 519 | 1.099 | 31.743 | 15.406 | 47.149 |
Curso 2016/17 | 567 | 521 | 1.088 | 29.828 | 15.064 | 44.892 |
Curso 2015/16 | 564 | 519 | 1.083 | 29.864 | 14.729 | 44.593 |
Fuente: | ||||||
Curso 2015/16-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza. | ||||||
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación. | ||||||
Nota: La nueva comarca de El Moianès se creó el 1 de mayo de 2015 a partir de la agregación de cinco municipios de la comarca de El Bages, uno de la comarca de Osona y cuatro de la comarca de El Vallès Oriental. |
Última actualización: 3 de abril de 2024.
Nota metodológica
Definición de conceptos
- Educación secundaria
- Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.
Aspectos metodológicos
Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.
En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.
Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.
Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.
Los datos son provisionales.
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