Saltar al contenido principal

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Cataluña
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Curso 2022/23 655 516 1.171 43.507 15.578 59.085
Curso 2021/22 650 516 1.166 38.875 15.348 54.223
Curso 2020/21 639 516 1.155 36.756 15.616 52.372
Curso 2019/20 612 519 1.131 34.740 15.603 50.343
Curso 2018/19 587 518 1.105 34.442 15.608 50.050
Curso 2017/18 580 519 1.099 31.743 15.406 47.149
Curso 2016/17 567 521 1.088 29.828 15.064 44.892
Curso 2015/16 564 519 1.083 29.864 14.729 44.593
Fuente:
Curso 2015/16-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza.
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación.
Nota: La nueva comarca de El Moianès se creó el 1 de mayo de 2015 a partir de la agregación de cinco municipios de la comarca de El Bages, uno de la comarca de Osona y cuatro de la comarca de El Vallès Oriental.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.