Saltar al contenido principal

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas

Campings. Viajeros i grado de ocupación. Por marcas turísticas Cataluña. 1.º trimestre del 2024 (p)
Variación interanual
Valor Absoluta % trimestre % acumulado Grado de ocupación (%)
Total viajeros 373,8 142,1 61,3 61,3 42,2
Costa Brava 92,1 47,7 107,2 107,2 46,0
Costa Daurada 108,6 56,3 107,5 107,5 34,1
Costa Barcelona 75,1 21,9 41,3 41,3 41,1
Paisatges Barcelona 7,3 1,9 36,0 36,0 52,7
Pirineus 76,0 (b) Ruptura en la serie temporal .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Terres de Lleida .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Terres de l'Ebre 10,3 5,3 105,3 105,3 38,7
Val d'Aran .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
Nota: A partir de enero de 2024, se aplica la Ley 4/2023, de cambio de adscripción comarcal y veguerial de Biosca y Torà; en consecuencia, estos municipios, que formaban parte de la marca turística Terres de Lleida, pasan a formar parte de la marca Pirineus.
(p) Dato provisional.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 7 de mayo de 2024. Próxima actualización: 2 de agosto de 2024 Calendari

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.