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Síndic de Greuges. Expedientes de quejas. Por tipos de actuación

Síndic de Greuges. Expedientes de quejas. Por tipos de actuación Cataluña. 2013
Número Variación (%)
Expedientes de quejas 9.024 9,6
Actuaciones de oficio 219 41,3
Total 9.243 10,2
Fuente: Síndic de Greuges.
Nota: El 17 de marzo de 2017 se revisaron los datos de los años 2013 y 2014 y se pasaron a mostrar las "Quejas iniciadas" en vez de las "Quejas tramitadas".
Síndic de Greuges. Expedientes de quejas. Por tipos de actuación España. 2013
Número Variación (%)
Expedientes de quejas 22.692 -32,2
Actuaciones de oficio 347 -6,5
Total 23.039 -31,9
Fuente: Defensor del Pueblo.
Nota: El 17 de marzo de 2017 se revisaron los datos de los años 2013 y 2014 y se pasaron a mostrar las "Quejas iniciadas" en vez de las "Quejas tramitadas".

Última actualización: 25 de noviembre de 15.

Nota metodológica

La Ley 24/2009, de 23 de diciembre, del Síndic de Greuges (DOGC núm. 5536 - 30/12/2009), atribuye al Síndic de Greuges la condición de Autoridad Catalana para la Prevención de la Tortura y de otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.Elegido por tres quintas partes del Parlamento, es políticamente independiente, no depende de ningún gobierno y actúa con objetividad, libertad de criterio e independencia. Cada mandato tiene una duración de nueve años.

El Síndic vela para que se respeten los derechos de las personas, atiende todas las consultas y orienta a los interesados sobre el mejor procedimiento que pueden seguir para solucionar su problema. Sus competencias son limitadas y no puede intervenir, por ejemplo, en conflictos entre particulares.

Cualquier persona física o jurídica está legitimada para dirigirse al Síndic de Greuges, y no se precisa asistencia letrada ni representación procesal. Las actuaciones del Síndic de Greuges son gratuitas para la persona interesada.