Encuesta de condiciones de vida M

La Encuesta de condiciones de vida mide la incidencia y composición de la pobreza mediante el establecimiento de un umbral de riesgo de pobreza. Además, ofrece información sobre la distribución personal de la renta a partir de los ingresos anuales netos. Por otra parte, aporta datos sobre las privaciones de los hogares, las condiciones de las viviendas y el indicador de riesgo de pobreza o exclusión social armonizado.

La Encuesta de condiciones de vida es una estadística de periodicidad anual armonitzada en el ámbito europeo que realizan conjuntamente el Idescat y el INE. A partir de 2016 el Idescat con la colaboración del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias lleva a cabo una ampliación de muestra que permite obtener resultados más fiables para Cataluña, y estimacions de los principales indicadores para los ámbitos territoriales, el Área Metropolitana de Barcelona y el municipio de Barcelona.

El año 2013 se produce una ruptura en la serie de esta estadística, producida por un cambio sustancial en la forma de obtener los ingresos del hogar. A partir de este año se utilizan los registros administrativos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.

Nota: Antes de 2016 esta operación se llamaba "Estadística de distribución personal de la renta y riesgo de pobreza".

Tablas disponibles [+]

Véase también

Usted está aquí: