Estadística económica de los centros y las entidades de servicios sociales M

La Estadística económica de los centros y las entidades de servicios sociales forma parte de las Cuentas de los servicios sociales. El objetivo de la estadística es obtener información de la actividad y el alcance económico de los centros de servicios sociales y de los servicios complementarios de las entidades privadas sin ánimo de lucro en Cataluña.

Se ofrecen datos sobre la actividad, la capacidad, las plazas ocupadas, el personal ocupado y voluntario, los gastos y los ingresos de los centros y las entidades. Con respecto a los centros, la información se desagrega según el colectivo atendido, el tipo de atención que ofrecen, el tamaño de los centros y la naturaleza jurídica. En el caso de los servicios complementarios de las entidades sin ánimo de lucro, la información se desagrega según el principal colectivo atendido y el número de servicios que proporcionan. Los datos se presentan para el total de Cataluña y con una periodicidad quinquenal.

El Registro de entidades, servicios y establecimientos de servicios sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias es la base informativa de los directorios de donde se ha extraído la muestra para elaborar la encuesta. Esta estadística se hace mediante un convenio de colaboración entre el Idescat y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Tablas disponibles [+]

Véase también

Usted está aquí:

  • Estadística
  • Estadística económica de los centros y las entidades de servicios sociales