Estimación de la población centenaria M

La Estimación de la población centenaria proporciona el recuento de la población de 100 años y más residente en Cataluña, clasificada por sexo y edad hasta el grupo de 105 años y más.

El Idescat elabora la Estimación de la población centenaria a partir de las defunciones. Se utiliza la información de la edad en el momento del fallecimiento para calcular la población de edad avanzada en el último año y en los años anteriores. La población centenaria de cada edad se calcula a partir de la proporción del número de personas de una generación aún vivas respecto al número de personas de esa generación que han muerto en los últimos años.

La disponibilidad de nuevos datos de defunciones permite, cada año, calcular retrospectivamente la población centenaria de los años anteriores y obtener una estimación más precisa. Por esta razón, cada año se publica la Estimación de la población centenaria y se actualiza la de los años anteriores. Los datos serán definitivos años después, cuando todas las personas centenarias de una generación hayan muerto.

Tablas disponibles

Otras secciones que contienen tablas básicas de esta estadística

Indicadores anuales

Usted está aquí: