Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas 2009–2010 M

La Encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación y del comercio electrónico a las empresas (ETICCE) permite conocer la situación de las empresas catalanas en relación a la dotación y uso de TIC y el comercio electrónico. Se trata de una encuesta anual por muestreo llevada a cabo por el INE para todo el territorio español y que proporciona información sobre algunos indicadores por comunidades autónomas. El Idescat amplía los resultados que ofrece esta operación para el ámbito de Cataluña garantizando la comparabilidad con los resultados del resto de comunidades autónomas, España y otros países.

La información publicada se estructura diferenciando entre empresas de 10 o más asalariados y empresas de menos de 10 asalariados.

Los resultados sobre empresas de 10 o más asalariados se presentan desagregados por dimensión de la empresa según el número de asalariados y por sector de actividad. En el caso de las pequeñas empresas, la información se presenta desagregada únicamente por sector de actividad. La fecha de referencia para las variables de uso de TIC es enero del 2010, mientras que la referencia temporal para las variables sobre comercio electrónico, interacción con la Administración pública y formación en TIC es el año 2009.

La Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información en Cataluña (FOBSIC) también difunde información sobre esta estadística y otros estudios propios sobre el impacto de las TIC en Cataluña.

Índice [+]

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/eticce0910/es

Usted está aquí: