Saltar al contenido principal

RD Investigación y desarrollo

La Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) proporciona información sobre los recursos económicos y humanos que los sectores de la Administración pública, la enseñanza superior, las instituciones privadas sin fines de lucro y las empresas destinan a estas actividades.

Los resultados se presentan agrupados para cada uno de los sectores. La información se desagrega según distintas variables. Así, en el caso de la Administración pública se presenta por tipo de Administración; los centros de enseñanza superior se desglosan por tipo de centro, y las empresas por sector de actividad económica (agricultura, industria, construcción y servicios), tamaño en términos de número de ocupados y tipo de empresa.

La fuente primaria de información es la Estadística sobre actividades de I+D, de carácter anual, que realiza el INE con la colaboración del Idescat en Cataluña (de acuerdo con el convenio firmado entre ambos institutos). El Idescat lleva a cabo la explotación estadística detallada de la información para Cataluña y ofrece así una visión de la actividad de investigación que realizan cada uno de los sectores de la economía. Esta encuesta se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones de la OCDE en el Manual de Frascati, cumpliendo los criterios que permiten la comparabilidad con otros países.

En otras secciones