Series históricas demográficas M

La operación estadística Series históricas demográficas recopila datos históricos provenientes de diversas fuentes sobre la evolución de la población y los acontecimientos del movimiento natural de la población en Cataluña.

Contiene datos de los fogajes (siglos XV y XVI) y de la evolución de la población de hecho de los municipios catalanes de 1717 a 1991 último año en que se contabilizó la población de hecho.

Además, ofrece los recuentos de los nacimientos, defunciones y matrimonios para Cataluña y provincias (de 1858 a 1974). También contiene los datos censales de la población femenina según el número de hijos tenidos (de 1920 a 1970) y de las estructuras familiares de 1970. Por último, ofrece los tipos de viviendas de los años 1970 y 1980.

Estos datos son el resultado de los trabajos de investigación elaborados por el Idescat con la colaboración del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los datos de viviendas provienen del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Ámbito geografico: Cataluña

Opciones
Búsqueda por nombre

Tablas disponibles [+]

Usted está aquí: