Carta a los titulares
Señora,
Señor,
El motivo de esta carta es solicitar su colaboración en la Encuesta de condiciones de vida 2025, encuesta oficial que se lleva a cabo en toda la Unión Europea. El objetivo de la encuesta es conocer la renta y las condiciones de vida de los hogares, así como la composición de la pobreza y la exclusión social. Los datos obtenidos permitirán a las administraciones públicas planificar y valorar sus políticas sociales y económicas.
Hemos escogido su hogar porque forma parte de una muestra aleatoria representativa de Cataluña. Para facilitarle la entrega de los datos y ocasionarle las menores molestias posibles, le pedimos que rellene el cuestionario que está disponible en la dirección de Internet www.idescat.cat/ecv/es. Para su acceso, necesitará las siguientes claves:
- Número de orden
- Contraseña
Para cumplimentar el cuestionario tiene un plazo de diez días desde la recepción de esta carta.
Si tiene alguna duda sobre la encuesta, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono +34 900 907 567 (de lunes a viernes de 8 h a 21.30 h) o mandarnos un correo electrónico a condicionsdevida arroba idescat punto cat.
El Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) ha adjudicado la recogida de información a la empresa Investigación, Planificación y Desarrollo (IPD), SA, mediante licitación pública, y, por tanto, está legalmente autorizada para llevar a cabo esta encuesta.
El Idescat también cuenta en esta encuesta con la colaboración del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión, el Instituto Nacional de Estadística, el Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Metròpoli. Esta actuación estadística se lleva a cabo de acuerdo con el Plan estadístico de Cataluña 2017-2020, aprobado por la Ley 5/2016, de 23 de diciembre, actualmente prorrogado para el año 2025.
La información que nos proporcione quedará protegida por las garantías del secreto estadístico, de acuerdo con lo que prevé la Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadística de Cataluña, así como por las exigencias de la legislación de protección de datos.
Por otra parte, al tratarse de una estadística oficial, le recordamos que la respuesta es obligatoria y que el hecho de no suministrar la información requerida o no suministrarla en el tiempo y la forma establecidos es constitutivo de infracción administrativa.
Le agradecemos de antemano su colaboración y le saludamos atentamente.