Carta a los titulares de la muestra

Señor, señora,

El motivo de esta carta es solicitar su colaboración en la Encuesta de condiciones de vida 2018. El objetivo de la Encuesta es conocer la renta y las condiciones de vida de los hogares, así como la composición de la pobreza y la exclusión social.

La Encuesta se dirige a una muestra de hogares de todo el territorio de Cataluña. Su hogar y los miembros que lo habitan han sido seleccionados para formar parte de la Encuesta, siguiendo una selección absolutamente aleatoria. Por eso, próximamente, un entrevistador debidamente acreditado le visitará en su domicilio y le solicitará su colaboración para responder los cuestionarios.

La Encuesta de condiciones de vida la lleva a cabo el Instituto de Estadística de Cataluña con la colaboración del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Instituto Nacional de Estadística, el Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona. Esta actuación estadística está prevista en el Decreto 191/2018, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Programa anual de actuación estadística para el año 2018.

El Instituto de Estadística de Cataluña ha adjudicado la recogida de información a la empresa Análisis e Investigación por medio de concurso público y, por lo tanto, está oficialmente autorizada para realizar la Encuesta.

Le informamos de que la información que proporcione quedará protegida por el secreto estadístico. Eso supone que sus datos personales no pueden hacerse públicos ni tampoco comunicarse a ninguna persona o entidad (Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadística de Cataluña). Por este motivo, el personal de la empresa Análisis e Investigación implicado en la recogida de datos también está obligado al secreto estadístico.

Por otra parte, la Encuesta es oficial y, por consiguiente, de respuesta obligatoria, según establece la misma Ley.

Si quiere obtener más información sobre los aspectos técnicos y legales de la Encuesta, no dude en ponerse en contacto con el Idescat a través del teléfono 900 834 044 o por medio de la dirección electrónica condicionsdevida arroba idescat punto cat.

Agradecemos de antemano su atención y colaboración, y le saludamos atentamente.

Frederic Udina i Abelló
Director del Instituto de Estadística de Cataluña

Barcelona, septiembre de 2018

Usted está aquí: