Empresas en el sector comercio 

Eurostat difunde las Estadísticas estructurales de las empresas (SBS) en las que describe la estructura, el comportamiento y el cumplimiento de las actividades económicas, hasta el nivel de actividad más detallado posible.

Los datos de Cataluña provienen de la Encuesta anual de servicios, que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) en el territorio catalán. Su finalidad fundamental es el estudio de las características económicas de las empresas del sector, como la actividad principal y la ocupación, y de los datos contables, como los gastos o ingresos.

Los datos publicados para Cataluña en esta estadística hacen referencia a la actividad desarrollada por las unidades de la empresa en Cataluña según la Clasificación catalana de actividades económicas 2009 (CCAE-2009).

Para el sector comercio, la correspondencia entre la sectorización utilizada y la Clasificación catalana de actividades económicas 2009 (CCAE-2009) es la siguiente:

CCAE-2009Agrupaciones de actividad
  
45Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas
46Comercio al por mayor e intermediarios, excepto vehículos de motor
47Comercio al por menor, excepto vehículos de motor y motocicletas

Más información en:

Fuentes:

  • Idescat.
  • Eurostat.
Otros indicadores relacionados T=Tabla

Capítulo Comercio · Servicios
 Empresas en el sector comercio T
 Personas ocupadas en el sector comercio T
 Volumen de negocio en el sector comercio T

Usted está aquí: