Encuesta industrial de productos M

La Encuesta industrial de productos (EIP) es una operación estadística anual que lleva a cabo el INE, con la colaboración del Idescat en el ámbito de Cataluña, con el objetivo de obtener información precisa y detallada del valor y la cantidad de las ventas de un conjunto de productos (unos 4.000) que cubren la mayor parte del sector industrial.

En este apartado se pueden consultar los resultados de la EIP a partir del 2008, el primer año en el que se ha utilizado la Clasificación catalana de actividades económicas 2009 (CCAE-2009). En las encuestas referidas a los años 1993 a 2007, la clasificación empleada es la CCAE-93. Los resultados de Cataluña elaborados por el Idescat de los años 2000 a 2007 están disponibles en formato PDF en Estadística, producción y cuentas de la industria. El Idescat también ha difundido la EIP en Cataluña desde el año 1993 mediante un libro con el mismo título.

Los resultados de la EIP se presentan en cuatro tipos de tablas:

  • Una tabla con los totales de las ventas de los productos fabricados en cada una de las 16 agrupaciones y 56 ramas en las que se ha subdividido el ámbito productivo investigado. Clicando en una agrupación se despliegan los resultados de sus ramas y clicando en una rama se obtiene la tabla que se describe a continuación.
  • Una tabla para cada rama, en la que figuran todos sus productos fabricados. Para cada producto se muestra la denominación, el código PRODCOM-EIP (a 10 dígitos), el valor (en miles de euros) y la cantidad (en la unidad correspondiente) de la producción vendida. Si por razones de secreto estadístico esta información no se puede difundir, sólo figura el código y la denominación del producto. Esta tabla permite obtener la serie histórica de resultados de cada uno de los productos al clicar.
  • Una tabla con todos los productos fabricados que no están bajo secreto estadístico. En esta tabla aparecen, ordenados según el valor de sus ventas, los 50 productos con más producción vendida. Una barra a pie de tabla permite ir incorporando grupos de 50 productos.
  • Una tabla generada por el buscador con el conjunto de productos que en su denominación o código contienen la secuencia de caracteres o de cifras que se haya introducido en la ventana del buscador. Una vez seleccionado un producto de la lista de resultados se muestra la ficha del producto, que consiste en la serie histórica de resultados de este producto: valor, cantidad y unidad de la producción vendida y posición en el ranking de las ventas.

Finalmente, para cada uno de los años disponibles, se ofrece la posibilidad de descargar un fichero Excel con la relación exhaustiva de todos los productos investigados por la EIP (a 10, 8 y 6 dígitos de la PRODCOM-EIP), incluidos los que están bajo secreto estadístico y los no fabricados en el año de referencia.

Los resultados del último año publicado son provisionales.

Información disponible

Resultados de todos los productos investigados (en Excel)

Más información

Usted está aquí: