Encuesta industrial de productos M

La Encuesta industrial de productos es una operación estadística anual que lleva a cabo el INE, con la colaboración del Idescat en el ámbito de Cataluña, con el objetivo de obtener información precisa y fiable de un amplio conjunto de productos industriales.

Los objetivos de esta Encuesta son, por un lado, disponer de una información completa de los productos del sector industrial y ofrecer los resultados con un grado de detalle que permita el estudio de una amplia selección de productos, el análisis de sus mercados y la evolución de series cronológicas; por otro lado, la Encuesta quiere presentar una información que esté plenamente integrada con la correspondiente a los datos del comercio con el extranjero y con la del resto de países comunitarios, gracias a la aplicación de metodologías comunes.

El Idescat realiza una explotación anual de los datos individualizados de la Encuesta para ampliar los resultados disponibles para Cataluña. Los resultados se presentan en cuatro tipos de tablas (ver el apartado 9 de la metodología). Además, se puede descargar una relación exhaustiva de los productos investigados por la Encuesta (Excel), incluyendo los que están bajo secreto estadístico y los que no han sido fabricados en el año de referencia.

Tablas disponibles

En otras secciones

Tablas básicas

Anuario estadístico de Cataluña

Véase también

Usted está aquí: