1. Organización y forma de gestión de los servicios

El Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) es el órgano estadístico de la Generalidad de Cataluña. Formalmente se constituye como organismo autónomo administrativo adscrito al Departamento competente en materia de gestión y coordinación del Sistema estadístico de Cataluña.

La misión del Idescat es proveer información estadística relevante y de alta calidad, con independencia profesional, y coordinar el Sistema estadístico de Cataluña, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones, la investigación y la mejora de las políticas públicas.

El Idescat ofrece, entre otros, los servicios de difusión de estadísticas oficiales, comunicación sobre resultados estadísticos, atención personalizada, elaboración de resultados estadísticos a medida, expedición de certificados y biblioteca.

El acceso a los servicios es universal, es decir, que está abierto a la población general y no hay ninguna condición específica para acceder a él.

El Idescat presta sus servicios directamente mediante recursos propios de la Administración.

El canal principal para acceder a dichos servicios es la página web del Idescat — web de la estadística oficial de Cataluña (www.idescat.cat). Desde aquí, aparte de información general sobre el Idescat, se puede acceder libremente a los datos estadísticos oficiales y a los enlaces que permiten solicitar los diversos servicios. El Idescat también está presente en las redes sociales para facilitar información sobre novedades y avisos de publicación de resultados estadísticos.

También se dispone de un teléfono de atención profesional (Info estadística) en el número 93 557 31 00.

La sede del Idescat (Via Laietana, 58, 08003 Barcelona) también atiende a los usuarios de manera presencial. Los días y horarios de atención telefónica y presencial son los siguientes:

  • General: días hábiles de lunes a viernes, de 9 a 14 h
  • Especial: el mes de agosto sólo atención telefónica
  • Sin servicio: el 24 y el 31 de diciembre

Usted está aquí: