Estadística de discapacidades y deficiencias M

La Estadística de discapacidades y deficiencias 1999 presenta resultados para Cataluña de la explotación de la Encuesta de discapacidades, deficiencias y estado de salud que realizó el INE.

La Encuesta de discapacidades, deficiencias y estado de salud tiene como objetivo estimar el número de personas residentes en viviendas familiares que sufren alguna discapacidad y conocer cuáles son estas, identificar las deficiencias que originan las discapacidades y sus causas.

La Estadística de discapacidades y deficiencias 1999 se realiza sobre el conjunto de personas que residen en viviendas familiares en Cataluña y el objetivo es detectar las personas de los hogares encuestadas que sufren alguna discapacidad según la Clasificación internacional de discapacidades, deficiencias y minusvalías (CIDDM).

Esta publicación recoge información sobre las características básicas de las personas con discapacidad (la edad, sexo, nivel de estudios acabados, dimensión del hogar y dimensión del municipio de residencia) y las personas discapacitadas en situación de dependencia que presentan dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Además, esta estadística aporta información sobre la actividad económica de la persona con discapacidad y la necesidad y recepción de ayudas y servicios sanitarios y sociales. Por último, se da información sobre el grado de severidad de las discapacidades que sufren las personas y las características principales de las deficiencias.

Índice [+]

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/eddes99/es

Usted está aquí: