2 — Primer ciclo de enseñanza secundaria o segundo ciclo de educación básica
Características principales:
- Los contenidos de educación de este ciclo suelen estar destinados a completar la educación básica iniciada en el nivel 1 Enseñanza primaria o primer ciclo de educación básica. En muchos países, si no en todos, el objetivo es sentar las bases de una educación continua y un desarrollo humano, que permitan ofrecer sistemáticamente más oportunidades de educación. Los programas suelen seguir un modelo más orientado por asignaturas: los profesores son más especializados y generalmente varios imparten enseñanza en su especialización. En este nivel se llega a dominar plenamente las destrezas básicas. El final de este ciclo suele coincidir con el término de la escolarización obligatoria, donde existe.
Este nivel incluye, además:
- Los programas de educación especial y educación de adultos, de contenido similar a la educación que se imparte en este nivel, por ejemplo, la enseñanza de las destrezas básicas necesarias para el aprendizaje ulterior.
Este nivel excluye:
- En los países en los que la enseñanza primaria forma parte de la "educación básica", se debe incluir en el nivel 2 Primer ciclo de enseñanza secundaria o segundo ciclo de educación básica el segundo ciclo de "educación básica". Si la "educación básica" no está oficialmente dividida en ciclos, se deben clasificar como nivel 2 Primer ciclo de enseñanza secundaria o segundo ciclo de educación básica los años posteriores al sexto.
Descendants
This heading has no descendants because it belongs to the most detailed level of the classification.