Saltar al contenido principal

Padrón municipal de habitantes. Datos por regiones sanitarias. 2019

El Idescat difunde, por primera vez, la población de Cataluña por regiones sanitarias, clasificada por sexo y edad quinquenal, a 1 de enero de 2019.

Los datos proceden de la explotación estadística del Padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2019 y corresponden a la población empadronada (hombres, mujeres y el total) por edad quinquenal, hasta 95 años y más.

La información se presenta desagregada por las regiones sanitarias de L’Alt Pirineu i Aran, El Camp de Tarragona, Catalunya Central, Girona, Lleida y Les Terres de l'Ebre. La región sanitaria de Barcelona se presenta desagregada en dos ámbitos (Metropolitana Norte y Metropolitana Sud) y en la ciudad de Barcelona. Si un municipio queda partido entre dos regiones sanitarias, la asignación entera de la población se hace en la región donde está situada la cabeza del municipio (es decir el núcleo donde está el ayuntamiento).

Con el objetivo de gestionar los servicios sanitarios de Cataluña, el Servicio Catalán de la Salud divide el territorio en siete regiones sanitarias.