Saltar al contenido principal

Estadística de la actividad hotelera. 05/2020

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuye un 99,5% interanual en Cataluña en mayo de 2020, según la Encuesta de ocupación hotelera. Por otra parte, el número de viajeros registrados en establecimientos hoteleros decrece un 99,5% interanual.

Los datos mensuales siguen siendo provisionales desde enero del 1999 hasta diciembre del 2010. Los datos coyunturales son definitivos desde enero del 2011 hasta un año atrás al último periodo publicado.

Según la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, desde el día 11 de mayo los hoteles y alojamientos turísticos han ido abriendo al público con ciertas restricciones, a medida que los territorios donde están ubicados alcanzaban al menos la fase 1 del plan para la transición hacia la nueva normalidad. Debido al escaso número de establecimientos hoteleros abiertos en mayo, sólo se ofrecen los datos globales para Cataluña. Los datos por marcas turísticas y por categorías de hotel no se pueden difundir, dado que no cumplen los criterios de calidad suficiente para ser publicados.