Saltar al contenido principal

Entrega de los premios del 11º concurso Plantel de Sondeos y Experimentos

El pasado viernes 22 de junio se celebró de manera virtual el acto de entrega de premios y diplomas del 11º concurso Plantel de Sondeos y Experimentos, organizado por la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, y que cuenta con el apoyo y la participación, entre otros, del Idescat.

El primer premio de la categoría 1º y 2º de ESO fue para el trabajo que lleva por título Xifrant i desxifrant el misteri de la Pheniltiocarbamide. Ets supergustador?, del Instituto Juan Manuel Zafra. El primer premio de la categoría 3º y 4º de ESO fue para el trabajo Les famílies tenen sexe?, del Instituto Serra de Noet. Finalmente, el primer premio de la categoría bachillerato y ciclos formativos fue para el trabajo titulado Relació entre temps de reacció i escala cromàtica, del Instituto Juan Manuel Zafra.<7p>

Por otra parte, el premio especial que otorga el Idescat al mejor trabajo (de cualquier curso) de entre los que han utilizado datos de la estadística pública fue para el trabajo titulado Gent Nova?, de la Escola Pia Sarrià.