Sector energético. Principales resultados. Metodología T

Definición de conceptos

Consumo de energía primaria
Agregación de la producción local con el saldo de importación/exportación de energía, teniendo en cuenta las variaciones de stocks y los búnkers.
Producción de energía primaria
Cantidad local producida de varias formas de energía.
Saldo de importación/exportación de energía
Diferencia entre el consumo bruto de energía de fuentes primarias o equivalentes más la variación de stocks y búnkers, y la producción local de energía primaria.
Tonelada equivalente de petróleo (tep)
Unidad de energía equivalente a 107 kilocalorías. Esta unidad es empleada normalmente en los balances energéticos para expresar los contenidos energéticos reales de las diferentes fuentes de energía con relación a una unidad estándar de petróleo bruto, que tiene un poder calorífico inferior (PCI) a 107 kilocalorías por tonelada.
Transformación de energía
Cantidad de energía consumida en los procesos de transformación del sector energético.

Aspectos metodológicos

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) es la entidad de la Generalitat de Catalunya encargada de elaborar y llevar a cabo la política energética catalana, especialmente en el campo de la mejora del ahorro y eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables.

El ICAEN actúa en muchos ámbitos del mundo energético y, entre otras funciones, es quien elabora las estadísticas energéticas de Cataluña.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/m/es