Saltar al contenido principal

Aspectos metodológicos

El Censo de población y viviendas es la operación estadística que, con periodicidad decenal, proporciona el recuento de la población residente en el territorio de un país y de su distribución geográfica. También da información sobre las principales características demográficas y sociales de la población, de los hogares y familias, y de la población residente en establecimientos colectivos.

El último Censo es del 2011, y la fecha de referencia es el 1 de noviembre del 2011. El modelo censal que ha seguido el INE para la elaboración de éste censo consiste en una operación que combina el aprovechamiento de registros administrativos con la encuesta por muestreo y el recuento de los edificios. La disponibilidad del Padrón municipal como registro de población consolidado ha permitido realizar un censo de estas características.

Distribución territorial vigente

Actualmente, Cataluña se divide en 41 comarcas, 1 entidad territorial singular (Aran) y 8 ámbitos del Plan territorial, de acuerdo con los últimos cambios territoriales, que afectan a los ámbitos de El Penedès y las Comarcas Centrales, Aran y El Moianès.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/286/m/es