Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Feria
Actividad de carácter periódico que se dirige principalmente al público profesional. Se pueden admitir pedidos y perfeccionar contratos de compra-venta, pero no se pueden hacer ventas directas con retirada de mercancía durante el período en el que tienen lugar. Si la actividad de carácter periódico se dirige al público general y admite eventualmente la venta directa con retirada de mercancía, se llama feria mercado. Si la oferta exhibida es representativa de diferentes sectores se llama feria multisectorial. Si la oferta exhibida es representativa de un único sector se llama monográfica o salón. Si la actividad ferial no tiene una periodicidad establecida se llama exposición o muestra.

Aspectos metodológicos

Los datos de ferias comarcales y de ferias y salones monográficos son de ámbito estatal o internacional. La clasificación geográfica se establece si la procedencia de sus expositores representa más de un 20% del total.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadítico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/537/m/es