Estadística del audiovisual. 2015

La cifra de negocio de las empresas del sector audiovisual en Cataluña durante el año 2015 fue de 1.685 millones de euros, un 18% del total de España, que es el mismo porcentaje que el del año anterior. En ese mismo año, el sector audiovisual empleaba a 10.842 personas. En cuanto al sector de la publicidad en Cataluña, su cifra de negocio fue de 3.797 millones de euros y empleaba a 23.631 personas.

El Idescat elabora anualmente la Estadística del audiovisual en Cataluña, que tiene por objetivo proporcionar información de la economía, financiación y empleo generado, de la demanda de bienes y servicios audiovisuales del sector audiovisual (cine, radio y televisión) y de su oferta, así como de los principales datos del sector de la publicidad.

Esta estadística se elabora a partir de diferentes fuentes de información: Estadística estructural de empresas del sector servicios del INE (denominada Encuesta anual de Servicios hasta el año de referencia 2014) y Estadística del gasto en consumo de los hogares respecto a los datos de economía del sector; la Encuesta de consumo y prácticas culturales para elaborar los datos de la demanda de contenidos audiovisuales, y los registros administrativos del Instituto Catalán de las Empresas Culturales y del Consejo del Audiovisual de Cataluña para calcular los datos de la oferta audiovisual.

Próximamente el Idescat ofrecerá la publicación "Estadística de l'audiovisual a Catalunya 2015" ( PDF).

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/es/n2823

Usted está aquí: