Skip to main content
Organisme responsable
Àmbit d'aplicació
Referència normativa
Any d'entrada en vigor
Idioma
Oficina Estadística de les Comunitats Europees
Unió Europea
--
1970
Espanyol

[3] Observación y presentación de los resultados

10. Existen por lo menos tres tipos de unidades estadísticas: la unidad de encuesta, la unidad de presentación y la unidad de análisis de los resultados. Las tres pueden coincidir.

11. La unidad de encuesta es aquella para la cual se observan y registran efectivamente los fenómenos. No se excluye la posibilidad de plantear cuestiones y de recoger informaciones sobre elementos que no sean directamente observables o mesurables (Nota 2).

(Nota 2) Puede suceder que una unidad declarante externa sustituya para la exposición de los fenómenos a la unidad de encuesta. Los hechos se registran entonces en los cuestionarios en relación con la unidad declarante para la unidad de encuesta.

12. La unidad de presentación resulta de la unidad de encuesta por agrupación u ordenación de datos; así, una empresa (unidad de presentación) puede reconstituirse a partir de observaciones hechas sobre unidades locales (unidades de encuesta).

13. La unidad de análisis de los resultados es aquella por la cual todos o parte de los fenómenos que le afectan, y que no puedan ser observados o no hayan podido serlo directamente, se reconstruyen a partir de datos puestos de relieve por las unidades estadísticas de encuesta. Sirve para presentar los fenómenos para un tipo determinado de estudio.

Índex


Tema[1] Introducción

Tema[2] Unidades estadísticas y nomenclaturas

Tema[3] Observación y presentación de los resultados

Tema[4] Criterios de definición

Tema[5] Unidades productoras

Tema[6] Unidades fundamentales

Tema[7] Unidades estadísticas en la Comunidad